Filmoteca de Zaragoza
  
  Vista de semana  |   Vista de mes  |   La Filmoteca  |   Suscripción |  Enlaces |  Prensa
Semana del 15 de Julio de 2019 al 21 de Julio de 2019
Miércoles 17
Julio 2019
19:00 La programación comienza de nuevo el sábado 7 de septiembre. (0)

La programación comienza de nuevo el sábado 7 de septiembre.

NUEVO CINE BELGA Belgica_view

Comunidad flamenca
Al igual que el cine europeo en general, el cine flamenco también se distingue de las producciones más grandes, generalmente de Hollywood, por su propio discurso, por la temática de problemas sociales o por una autenticidad y "color local" asociada con el país o la región del autor o del director. En resumen, se puede decir que el cine flamenco se caracteriza por su diversidad y su autenticidad. También son estas características en particular las que lo hacen atractivo.
Las películas son una base para el debate e intercambios de opiniones. El cine flamenco atrae un público cinéfilo, con un interés más alto que la media para con el cine de calidad. Es una audiencia que también acude a los festivales de cine.
Gracias a su alta calidad varias películas flamencas han sido proyectadas en el extranjero, especialmente en los cines pequeños que tienen una oferta de películas alternativas.

Comunidad francófona
El cine de Valonia y de Bruselas siempre cultiva el arte de lo inesperado.
Esta facultad que poseen de manera natural nuestros realizadores de proponer al espectador una visión transfigurada aun desfasada de las realidades, relega a la provocación en un mundo dedicado al culto de los escenarios demasiado convencionales.
Realismo, surrealismo, autoirrisión, humor poco usual, ácido cuando no cruel, sarcasmos y "nonsense"; los comentadores y críticos se pierden en fórmulas a la hora de calificar el cine inaccesible de una Comunidad que a lo largo de los siglos ha sido el punto de convergencia de varias culturas y que hoy en día sigue integrando con armonía las aportaciones de la inmigración.
Sin duda, esta realidad histórica no es ajena a una inspiración tan singular. Pero dedicando demasiada atención a los contornos de la práctica artística de nuestros realizadores, a sus ambiguas relaciones con lo real y sus mensajes codificados, uno se olvidaría la esencial motivación que les anima: el irreprimible deseo de contarnos historias y de que nos las cuenten... El resto es asunto de estilo y de talento. Mejor dicho, no les hacen falta ni lo uno ni lo otro!

El ciclo BÉLGICA FLAMENCA finalizará el 6 de noviembre.
Agradecemos la colaboración de Bettina Van den Bremt de Embajada de Bélgica (Madrid)

Continua ...

Departamento de Investigación y Archivo de la Filmoteca de Zaragoza.
Situado en Domingo Miral 3 (Antiguo cuartel Palafox)
50.009 Zaragoza (Zaragoza) Spain.
T. 976 72 49 15 F. 976 72 49 19
email: filmoteca@zaragoza.es

Departamento de Exhibición y Difusión
Palacio de los Morlanes
Pza. San Carlos, 4

50001 Zaragoza
T. 976 72 18 53 · 976 72 18 54
F. 976 39 87 40
e-mail: filmoteca@pmaei.es

Horario de Taquilla:
Desde 15 minutos antes del comienzo de la primera sesión.
Entrada: Libre hasta completar aforo
Aforo: 115 butacas
Una vez comenzada la sesión no se permitirá la entrada a la sala. Las copias que se exhiben son las disponibles de mejor calidad. Las duraciones que figuran en el programa son sólo aproximadas. La Filmoteca se reserva el derecho de variar el programa por causas de fuerza mayor.

V.O Versión original V.E. Versión en castellano V.O.S.E. Versión original con subtítulos en castellano (*) Subtitulado en vídeo Rót. Rótulos Son. sonorizada

//script para google analytics //script para lanzar ventana emergente cookie